A todos nos encanta vivir cómodamente, ¿no es así? Si tenemos aire acondicionado en casa y en el trabajo podemos sentirnos afortunados: no hay nada mejor que no pasar calor en verano ¿verdad? Pero además de por comodidad, el aire acondicionado tiene muchos otros beneficios. El aire acondicionado también puede brindarnos seguridad y una mejor calidad de vida en nuestros propios hogares y en nuestro espacio de trabajo.
1. Mejora la calidad del aire para las personas asmáticas
¿Sabías que el aire acondicionado de tu casa puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir un ataque de asma? Según la Clínica Mayo, hacer funcionar un aire acondicionado no solo reduce la humedad en tu hogar, sino que también puede reducir la cantidad de polen, moho, hongos y otros alérgenos en el aire que se encuentran en el aire y que potencialmente pueden provocar síntomas de asma. Los aires acondicionados también pueden reducir la exposición a alérgenos de interiores, como los ácaros del polvo.
Otro componente importante para evitar los desencadenantes del asma es cambiar rutinariamente el filtro de aire. Por eso te recomendamos limpiar los filtros de aire una vez al año.
2. Un Hogar Más Seguro
Por lo general, cuando utilizamos el aire acondicionado en nuestras casas, mantenemos las ventanas y puertas cerradas. Esto conduce a una mayor seguridad, ya que es mucho más difícil para cualquiera entrar en una casa cerrada, que en un chalet que tiene las ventanas abiertas, por ejemplo.
3. Lugar Fresco Para Hacer Ejercicio
Tener aire acondicionado nos permite también poder hacer ejercicio en casa. Durante los meses de junio, julio y agosto donde el calor aprieta, es imposible hacer ejercicio de forma saludable si no tenemos puesto el aire acondicionado. El aire acondicionado proporciona un ambiente fresco y cómodo para hacer ejercicio en interiores. Si tu hogar tiene una temperatura agradable, es más probable que vayas a la cinta de correr, la bici estática o las pesas después del trabajo.
4. Menos Insectos Y Parásitos
Tener aire acondicionado en casa nos permite tener las puertas y ventanas cerradas y por lo tanto entrarán menos insectos que con una ventana abierta.
5. Mejora el sueño
De hecho, dormimos mejor en condiciones más fresquitas y el aire acondicionado es la solución perfecta. Todos sabemos que en verano, con el calor, es imposible dormir correctamente.
6. Evita el sobrecalentamiento de los aparatos electrónicos
El calor puede causar graves daños a los dispositivos electrodomésticos como los ordenadores o el frigorífico. El calor acorta su vida útil.
7. Mejora El Desempeño Laboral
Tanto si trabajas fuera de casa o si tele trabajas es importante mantener una temperatura perfecta para el desempeño laboral ¿Alguna vez has tenido uno de esos días en los que el calor intenso en frente del ordenador te hace estar atontado y sin ganas de nada? El aire acondicionado puede mejorar la comodidad de los empleados y mantener la cabeza despejada.
8. Reduce El Riesgo De Deshidratación.
Las temperaturas más bajas significan menos sudoración. Mucha gente no se da cuenta de que cuando sudamos estamos perdiendo un gran porcentaje de nuestra ingesta de agua. Es importante mantenerse hidratado cuando se está al aire libre en condiciones extremas, pero todo esto se puede evitar disfrutando del interior con algo de aire acondicionado.
9. Reduce El Riesgo De Insolación
Hay muchas personas que en estos meses sufren insolaciones. Todos los médicos recomiendan mantenerse en una temperatura adecuado. El aire acondicionado es el factor de protección número uno contra las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor.
10. Menos Ruido
Normalmente, las puertas y ventanas de las habitaciones con aire acondicionado están cerradas. Esto significa que entra menos ruido en la habitación, lo que mantiene estos lugares frescos y silenciosos.
¿Está buscando reemplazar su sistema HVAC existente? ¿O tal vez está buscando agregar uno por completo? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!