Si alguna vez has deseado poder controlar tu aire acondicionado desde la comodidad de tu teléfono, los controladores inteligentes de Aire Acondicionado con wifi están aquí para alegrarte la vida. Te brindan las herramientas para controlar la temperatura de tu hogar, estés o no allí.

 

¿Cómo funcionan los acondicionadores de aire WiFi?

Un sistema de aire acondicionado con Wi-Fi funciona de manera similar a cualquier otra unidad de aire acondicionado. Sin embargo, ofrece muchas funciones avanzadas para acompañar a sus funciones de enfriamiento. Esto incluye la capacidad de la unidad para conectarse a su teléfono inteligente y brindarle acceso remoto a sí misma.

El aire acondicionado proporciona opciones extra cuando puede conectarse a  la red Wi-Fi de su hogar. Ese es el primer requisito. Lo segundo que deberás hacer es descargarte una app para que te permita controlar el aire acondicionado. Lo normal es que cada una de las marcas disponga de su propia app, y esa es nuestra recomendación siempre que sea posible. Pero también existen otra serie de apps que pueden controlar el aire acondicionado de varias marcas. Esta es la mejor opción si dispones de varios aires acondicionados de marcas diferentes en tu hogar o en tu trabajo.

 

Beneficios de un aire acondicionado inteligente

Comodidad

Los acondicionadores de aire con Wi-Fi están conectados a Internet y te permiten controlar la unidad de enfriamiento de tu hogar directamente desde tu propio teléfono móvil. Además puedes usar también los comandos de voz para utilizarlo con Alexa, Google Assistant y Siri.

Pero lo mejor es que puedes programar la temperatura de tu casa aunque no estés. Puedes apagar el aire acondicionado o cambiar la temperatura para que cuando llegues a casa tengas la temperatura perfecta según tus gustos. Además, esto te ayudará a ahorrar, como ya hemos explicado en otros artículos.

 

Función de reinicio automático

Con la mayoría de los aires acondicionados, si tienes una interrupción en el suministro eléctrico, tendrás que reiniciar manualmente la unidad. Los aires acondicionados que funcionan mediante wifi a menudo pueden volver a encenderse y reanudar su configuración de forma inteligente.

 

Controlar la temperatura desde cualquier lugar

Ya sea que estás de vacaciones, fuera de casa o se ha alargado tu jornada de trabajo podrás tener el control total de la temperatura de tu hogar.

Esto es especialmente útil si tienes mascotas en casa y deseas mantener un ambiente cómodo para ellos en todo momento. Cuando veas que la temperatura sube mucho, puedes hacer los ajustes necesarios para que tus mascotas en casa estén a gusto. Este es solo un ejemplo de la utilidad de disponer de un aire acondicionado con Wifi.

 

Disparadores inteligentes

Es otra de las funciones que resultan muy interesantes de las unidades inteligentes controladas por Wifi. Puedes establecer un rango de temperatura o humedad dentro del cual deseas que funcione el aire acondicionado. Si las condiciones actuales están por debajo del rango, el aire acondicionado se encenderá en la configuración deseada y tratará de mantener ese nivel. Una vez logrado, el aire se apagará, no solo manteniendo los niveles requeridos sino también ahorrando energía.

Estos modos te ayudan a tener tu casa siempre dentro de rangos cómodos de temperatura y humedad.

 

Programar el encendido

Con la mayoría de controles remotos se pueden establecer horarios semanales, por lo que ni siquiera tienes que tocar el control remoto o la aplicación móvil durante la semana. Es comodísimo. Imagina que todos los días llegas a casa a las 5 de la tarde. Podrías configurar el sistema para que empiece a funcionar a las 4:30. De esta forma cuando llegues la casa ya estará fresquita y no notarás el típico «bofetón de calor» al abrir la puerta.

También puedes configurarlo para que se apague sólo por la noche. Así te dormirás fresquito pero no estarás gastando de más mientras duermes.

 

Eficiencia energética mejorada

Además, ya hemos hablado en otros artículos cómo el programar el aire acondicionado te ayudará a ahorrar, puesto que no tendrás que poner el aire «a tope» nada más llegar a casa. Ese es uno de los picos de gasto que luego notas, y mucho, en tu factura. El aire acondicionado inteligente a través de WiFi puede proporcionar ahorros de energía de hasta un 25%. Esto se logra únicamente mediante la gestión cuidadosa de los modos de funcionamiento y las temperaturas. Si observas el historial en tu app, puedes hacerte una idea de cómo utilizaste el aire acondicionado a lo largo del día. Y luego configurar horarios para administrar mejor el funcionamiento del aire acondicionado. Por ejemplo, si te despiertas a las 7, puedes configurar un horario para que el aire acondicionado se encienda a una temperatura específica 15 minutos antes de despertarse.

Otra forma en que se puede ahorrar energía es a través del control del rango de temperatura, donde el rango de temperatura permitido se puede definir dentro de una ventana estrecha (como comentábamos en un punto anterior).

Además, los controladores  inteligentes  de aire acondicionado pueden notificarte cuándo cambiar el filtro de aire . Un filtro de aire sucio puede hacer que el sistema necesite funcionar en un modo de mayor potencia en comparación con cuando hay un filtro de aire limpio. Esto incide directamente en la factura.

Todos estos pequeños ajustes contribuyen al final a un considerable ahorro en las facturas. Y tal y como están las cosas con la factura de la luz, es algo que vas a notar mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *