Si quieres que tu caldera funcione a la perfección debe ser revisadas al menos una vez al año por un profesional debidamente certificado. La reparación de la caldera cuando empieza a dar los primeros síntomas de que algo no funciona como debería también es fundamental. Solo así se puede aumentar notablemente la vida útil y la efectividad de la caldera. Además, si mantienes y reparas la caldera con regularidad, puedes reducir significativamente también los riesgos a posibles averías en el futuro y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en tus facturas de energía mensuales.
Beneficios de mantener correctamente la caldera
Eficacia mejorada
Un servicio y reparación regulares de la caldera pueden mejorar significativamente la eficiencia de la caldera. Puede mejorar la eficacia hasta en un 15 por ciento y eso sin duda da como resultado un hogar más ecológico conmenosfacturas de luz. La inspección y el mantenimiento regulares garantizan que la caldera utilice la energía de manera eficiente y no produzca facturas de calefacción elevadas.
Mayor confiabilidad
El mantenimiento regular de la caldera y la actuación rápida en caso de avería te dan tranquilidad. Una buena revisión hace que se anticipen los posibles problemas que suelen surgir, e incluso que se eviten; lo que a la larga te ahorra tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.
Menos posibilidades de sufrir intoxicación por dióxido de carbono
Las cifras están ahí: Según la agencia EFE: «Cada año en España entre 5.000 y 10.000 personas padecen intoxicación por monóxido de carbono (CO), lo que provoca una media de 125 muertes al año». ¿No te parece una barbaridad?
Lo peor de todo es que la mayoría de estas muertes o estas intoxicaciones que pueden dejar secuelas graves, podrían evitarse con un buen servicio de mantenimiento de la caldera. Hay que destacar que hemos dicho un «buen servicio», porque desgraciadamente muchas veces hay servicios de mantenimiento que hacen revisiones rápidas o se saltan algunos puntos. En Toolydo nos tomamos muy en serio nuestro trabajo de mantenimiento porque somos muy conscientes de que un buen trabajo proporciona seguridad y tranquilidad a las familias; y por supuesto evita accidentes desafortunados.
Prepárate para el frío
Siempre lo decimos, no esperes a que llegue la peor ola de frío para llamar al técnico. Es mejor no llevarte sustos inesperados o que una posible avería se produzca en el peor momento posible.
Las revisiones te dan una posición de fuerza frente a tu seguro
Si tienes cobertura de caldera en tu seguro de hogar te pedirán que presentes un contrato de mantenimiento de caldera para comprobar que la has cuidado correctamente, o una factura por la última reparación efectuada. Aquí debemos resaltar también la importancia de hacerlo con un técnico autorizado y que se hagan las cosas correctamente con su correspondiente factura.
Es una obligación
Por ley, se requiere que los propietarios de una vivienda se aseguren de que todos los electrodomésticos de gas instalados en un hogar, incluida la caldera, funcionen perfectamente. Recuerda que la caldera debe ser revisada una vez al año para proteger tu hogar y a tu familia de cualquier incidente no deseado. Esto también es necesario para garantizar que el equipo funcione de forma segura, adecuada y eficaz. En pocas palabras, se puede decir que se necesita un mantenimiento anual de la caldera para garantizar su confiabilidad y seguridad en el funcionamiento.
¿Qué debe ofrecerte un buen mantenimiento de calderas?
¿Tienes contratado un buen servicio de mantenimiento de calderas? En Toolydo te lo ponemos muy fácil. Ponte en contacto con nosotros y quédate tranquilo. Recuerda siempre contratar con un técnico autorizado.
Diferencia entre caldera, calentador y termo – Toolydo | Reparación y mantenimiento de calderas en Madrid
13/02/2023[…] tener un mantenimiento contratado para resolver averías y problemas que puedan surgir. Este mantenimiento es especialmente importante en el caso de calderas y por eso en Toolydo te lo […]