dormir-con-aire-acondicionado-toolydo

El 21 de junio comienza oficialmente la temporada de verano, una época del año en la que muchas personas buscan descansar y divertirse. Sin embargo, el verano también puede ser una época difícil para dormir debido a las altas temperaturas, que pueden causar fatiga y dificultar el descanso. Algunas personas deciden dormir con aire acondicionado para combatir estos problemas, manteniendo el ambiente fresco y propicio para un buen descanso. Sin embargo, el uso del aire acondicionado también conlleva ciertos riesgos, por lo que es importante estar informado antes de decidir si utilizarlo o no.

Por ello, en este post hablaremos de los beneficios y los riesgos que puede suponer dormir con aire acondicionado.

Ventajas de dormir con aire acondicionado

Muchas personas buscan la mejor solución para conciliar el sueño y descansar completamente en esta época de calor. Dormir con aire acondicionado puede ser la opción ideal, ya que no sólo disfrutará de un ambiente fresco, sino que obtendrá múltiples beneficios, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

dormir bien en verano con aire acondicionado

Control de la temperatura

Dormir con aire acondicionado le permite regular y mantener la temperatura que desee en todo el lugar, ya que este equipo está diseñado para que el aire llegue a todos los rincones de la habitación.

Reduce la presencia de insectos

Disponer de un aire acondicionado para refrigerar su casa le evitará abrir las ventanas y, por tanto, reducirá la aparición de insectos y picaduras de mosquitos, tan habituales en verano.

Control del sudor

Dormir con aire acondicionado proporciona un mayor confort y reduce la humedad de la habitación, lo que evita la sudoración nocturna.

Dormir como un bebé

Dormir en un ambiente fresco, no frío, permite que el cuerpo se relaje y facilita la conciliación del sueño, lo que redunda en un mejor descanso y calidad del sueño. Además, los estudios demuestran que dormir en climas fríos favorece la resistencia a la insulina y aumenta la cantidad de grasa saludable.

Otros beneficios

Algunos beneficios más son los siguientes:

  • Se reduce la insolación, que suele afectar a los niños y a los ancianos.
  • Se adaptan al espacio y al diseño de su casa.
  • Se respira un aire más limpio.

Inconvenientes de dormir con aire acondicionado

Como ves, son muchas las ventajas de dormir con aire acondicionado, pero también hay riesgos que siempre debes tener en cuenta. Por lo menos para que seas consciente de ellos. Así podrás tomar medidas si empiezas a ver los síntomas en ti o en otra persona.

Algunas de las desventajas de usar el aire acondicionado para dormir son las siguientes:

Migrañas o dolores de cabeza

Dormir durante mucho tiempo en el aire acondicionado puede provocar deshidratación, lo que puede causar dolores de cabeza o migrañas. Por eso es importante mantener una buena hidratación a lo largo del día.

Deshidratación

Si el aire acondicionado se utiliza durante un largo periodo de tiempo, reduce significativamente la humedad del ambiente y provoca deshidratación, lo que provoca sequedad en los ojos y la piel.

Contracturas musculares

Si quiere dormir con aire acondicionado, es importante mantener una temperatura fresca, ya que un ambiente muy frío puede provocar contracciones musculares.

Alergias

Si el equipo no se mantiene adecuadamente, dormir en el aire acondicionado aumenta la proliferación de bacterias y la acumulación de polvo, lo que provoca enrojecimiento e irritación de la piel. Es importantísima la limpieza de los filtros y más componentes, al menos antes de empezar a poner el aire acondicionado cada verano. Puedes contactar con Toolydo y te ayudaremos con un mantenimiento anual que puede incluir el mantenimiento de la calefacción. Y por favor, siempre contrata a instaladores y mantenedores autorizados por el Ministerio de Industria.

dormir-aire-acondicionado-desventajas

Otros riesgos

  • Debilita el sistema inmunitario.
  • Provoca problemas respiratorios.
  • Provoca escalofríos o fatiga.

Por supuesto, en Toolydo podemos ayudarte a la hora de elegir entre los sistema de aire acondicionado o cualquier duda que tengas al respecto. También puedes conseguir, para que tengas el mejor para tus clientes y para tu negocio. Contacta con nosotros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *